91 542 39 45 aelma@aelma.com

Tras el brutal descenso que supuso el confinamiento sobre la venta de maquinaria de limpieza, el sector ha vuelto a recuperar el ritmo de crecimiento que presentaba antes de la pandemia. Así, según los datos facilitados por la AEFIMIL, Asociación Española de Fabricantes de Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, el sector registró un récord histórico de ventas durante el ejercicio de 2021.

De este modo, el mercado de maquinaria de limpieza profesional en España alcanzó en 2021 la cifra de 210 millones de euros, lo que representa un incremento de un 8% respecto al año 2019. 127 millones procedieron de maquinaria empleada en la limpieza de interiores, mientras que 84 millones se obtuvieron de maquinaria para la limpieza vial.

En cuanto a familia de máquinas, la mitad de los artículos vendidos fueron fregadoras (48%), seguidos de maquinaria para agua a presión (21%), aspiradoras (13%) y barredoras (10%), principalmente.

Según los datos proporcionados por AEFIMIL, el canal de venta de la maquinaria destinada a interiores está muy repartido y equiparado.  Así, el 39% de las ventas se produjo a través de distribuidores, el 31% a través de las empresas de limpieza y el 30% fueron ventas realizadas a través del usuario final.