91 542 39 45 aelma@aelma.com

Nos complace anunciar que nuestro asociado, Grupo Soldene, sigue avanzando en la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente y, por ello, ha recibido el sello del registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Este sello, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica, permite a las empresas demostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

El Ministerio distingue entre las organizaciones que calculan su huella de carbono y las que han seguido avanzando y se encuentran ya en la senda de reducir sus emisiones y de las que ya reducen y/o compensan.

El sello permite identificar tres niveles de participación o secciones:

  1. Sección de lculo de la huella de carbono y compromisos de reducción de emisiones de gasesde efecto invernadero.
  2. Sección de proyectos de absorción de CO2.
  3. Sección de compensación de huella de carbono.

¿Cómo se puede obtener este sello?

  1. Las organizaciones que deseen obtener este sello deberán, en primer lugar, calcular su huella de carbono tal y como se describe en los documentos de apoyo del MAGRAMA e inscribirse en la sección de “huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero” del registro.
  2. Una vez el MAGRAMA valide estos cálculos, la organización podrá obtener el sello que refleje este esfuerzo.
  3. Posteriormente, se valorará si se han hecho efectivos los compromisos de reducción, en cuyo caso también quedará reflejado en el sello.

Adicionalmente, la organización también tiene la posibilidad de inscribirse en la sección de “compensación de huella de carbono” mediante la cual, podrá compensar sus emisiones a través de proyectos de absorción de dióxido de carbono que previamente hayan sido inscritos en la sección de “proyectos de absorción de CO2” del mismo registro o bien, mediante otras reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero reconocidas por el MAGRAMA.