El 58% de los empresarios tiene la transformación digital entre sus prioridades estratégicas en 2023, sin embargo, son numerosas las barreras que se autoimponen para no encarar su implantación. El coste de la implementación, la falta de herramientas adecuadas y la ausencia de conocimientos técnicos se encuentran entre las principales limitaciones.
Quedarse atrás en la transformación digital supone que las empresas se estanquen y pierdan competitividad debido a su falta de innovación, que tengan dificultad para mantener y atraer clientes, así como para captar talento debido a prácticas empresariales obsoletas, y que vean mermado su crecimiento y las oportunidades de su negocio por la incapacidad para adoptar estrategias digitales ágiles que les permitan tomar decisiones eficientes.
Para ayudar a las Pymes a afrontar este desafío, José Luis Marcos, de la consultora GDoce, en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, han puesto en marcha un programa dirigido al personal directivo de pymes de 10 a 249 trabajadores que quiera formarse para liderar la transformación digital de sus empresas.
El programa, de 146 horas lectivas es completamente gratuito al estar financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea y consta de 146 horas de formación en el aula virtual con sesiones presenciales divididas en seis grandes bloques:
- La empresa en la economía digital
- Transformando la experiencia del cliente
- Habilitando tecnológicamente la transformación
- Gestionando el cambio
- Casos de usos sectoriales
- Mentorías individualizadas
El programa está restringido a un máximo de dos directivos por empresa. Al término del cual, el alumno recibirá:
- Acreditación oficial de la Universidad Camilo José Cela por la formación recibida con una equivalencia de 15 créditos ECTS para todos los participantes que hayan finalizado la formación y sean aptos.
- Certificación oficial adicional al programa de formación propuesto por la EOI a través de PUE DATA: PMI Project Management Ready™ Certification para todos los participantes que hayan finalizado la formación y sean aptos.
- Plan de transformación digital para la empresa.