Estimados compañeros/as amigos/as,

Agradecer es reconocer el mérito y, consecuentemente, celebrarlo. Nuestro sector tuvo la posibilidad de hacerlo el pasado 18 de octubre con la celebración del Dia Internacional al Reconocimiento al Personal de Limpieza y para mí fue muy grato comprobar que esta jornada cada vez está más presente en el conjunto del sector. Me han llegado multitud de conmovedoras e interesantes iniciativas que han puesto en marcha compañeros del sector tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España.

Para todos los que gestionamos una empresa, con todo el trabajo que ello supone, a veces se nos olvida implementar sencillos gestos de agradecimiento que no cuestan nada y con los que podemos conseguir mucho más de lo que, a priori, imaginamos. Implantar la cultura de la gratitud en el entorno laboral es una sencilla acción que potencia la productividad y mejora el clima laboral, potencia las habilidades de los empleados, impulsa el trabajo bien hecho y genera una política de compromiso entre los empleados.

Así que, a todos los que habéis impulsado algún tipo de iniciativa en vuestras empresas con motivo de esta jornada, gracias, y no esperéis hasta el próximo año para repetir esta palabra a vuestros equipos. La confianza, el compromiso y el esfuerzo son valores que se construyen en el día a día.

En otro orden de cosas, este mes de noviembre viene imparable para el conjunto del sector. Del 7 al 9 de noviembre, IFEMA acogerá la feria Hygienalia, el mayor certamen para el sector de la limpieza profesional que se organiza en España. Una ocasión única para conocer las últimas innovaciones aplicadas al sector, tanto en maquinaria, productos o servicios.

AELMA contará con un stand propio en la feria, estará ubicado en el pabellón 3 stand J8. El día 7 de noviembre todos los que tengan interés por aprender un poco más sobre el sector y sobre los retos que tenemos por delante, les invito a asistir a la mesa redonda en la que se abordarán los Datos y Retos del Sector de la Limpieza Profesional en España. Allí estaré junto al Presidente de ASPEL, Juan Díez de los Ríos; Javier Campuzano, impulsor del ROEL (Registro Oficial de Empresas de Limpieza) y Jorge Martín, editor de la revista Empresa & Limpieza.

A todos los que no podáis acercaros este día, tendremos la ocasión de vernos en el VIII Encuentro Empresarial AELMA que, este año, celebraremos conjuntamente con AFELÍN en el Hotel Mayorazgo. Una jornada única para aprender, debatir y hacer networking con otras empresas, por lo que os animo encarecidamente a revalidar el éxito de años pasados.

Espero veros a todos allí para seguir sumando.

Un abrazo,