Hygienalia, el certamen de limpieza e higiene profesional celebrará su sexta edición del próximo 7 al 9 de noviembre en el recinto ferial de Ifema Madrid con un fuerte componente internacional, que posiciona a la cita organizada por Feria Valencia no solo como la gran referencia del sector en nuestro país sino en puerta de acceso a los mercados internacionales por parte de las empresas expositoras.

Buena prueba de ello es la puesta en marcha, una edición más, los encuentro ‘B2B Meetings’, una iniciativa que arrancó por primera vez en 2015, y que, promovido por la Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, ASFEL, y que este año espera convocar cerca de 200 de estos encuentros profesionales entre empresas expositoras en Hygienalia 2023 y compradores internacionales de más de 20 países.

Agenda online de entrevistas

Para participar, tanto expositores como visitantes deben registrarse en esta plataforma online habilitada y a través de la cual se podrá contactar a otras empresas españolas y extranjeras y enviar y recibir solicitudes de reuniones, que una vez aceptadas, generarán una agenda de a acuerdo a los intereses comerciales de cada participante.

Los participantes en el ‘B2B Meetings’ mantendrán reuniones en torno a los veinte minutos de duración con el objetivo, según ASFEL, de incentivar el ‘networking’ entre los participantes, crear una red de contactos profesionales de primer nivel favoreciendo la cooperación entre empresas, encontrar nuevas oportunidades y detectar tendencias de mercado, propiciar la creación de negocios y sinergias a nivel internacional, establecer acuerdos de colaboración entre los participantes y generar visibilidad y ser accesibles para futuros clientes.

Con el apoyo de IVACE Internacional y la red europea EEN

Estos encuentros B2B se coordinan por parte de ASFEL a través de IVACE internacional y están enmarcados en la Enterprise Europe Network (EEN), uno de los referentes en apoyo a las PYMES europeas en sus esfuerzos de innovación y de competitividad en el ámbito internacional.

La red EEN agrupa a más de 600 organizaciones empresariales, 3.000 expertos y está activa en más de 60 países. En España también cuentan con el apoyo y difusión de entidades de promoción empresarial de Andalucía, Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla León y País Vasco.

Misiones inversas de compradores internacionales

Por otro lado, y afianzando el compromiso internacional de Hygienalia, el certamen de limpieza e higiene profesional también acogerá diversas misiones comerciales inversas de compradores internacionales, que estarán en Madrid para descubrir las últimas innovaciones y tendencias de los expositores presentes.

En esta ocasión y de nuevo con la coordinación de ASFEL, las misiones inversas internacionales contarán con el apoyo económico e institucional de ICEX y se focalizarán en compradores procedentes de aquellos mercados clave para la industria española del sector.

En este sentido la procedencia de estos compradores abarcará los mercados de Estonia, Rumanía, Austria, Bélgica, Irlanda, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Suecia, Francia o Portugal.