Estimado asociado y amigo,

Este mes está marcado por una fecha muy importante para nuestro sector. El próximo miércoles, 18 de octubre, celebramos el Día Mundial del Reconocimiento al Personal de Limpieza, una jornada para reconocer, valorar, y agradecer la labor que realizan los trabajadores de nuestra actividad y para poner en valor la aportación de nuestro sector a la salud pública y a la economía.

Nuestra actividad ha permanecido en el ostracismo durante mucho tiempo, visibilizándose únicamente cuando las cosas no estaban bien hechas. El personal de nuestras empresas trabaja cuando nadie les ve, pero con la celebración de esta jornada queremos hacerles visibles.

La pandemia nos ofreció una gran oportunidad para valorizar nuestra actividad y catapultarla a la categoría de servicio esencial y es tarea de todos seguir trabajando para que nuestra actividad goce de prestigio y reconocimiento.

Pero ese reconocimiento, compañeros, debe empezar de puertas para adentro y el Día del Reconocimiento al Personal de Limpieza es una ocasión idónea para demostrarlo.

Por eso, desde esta tribuna os animo a sumaros a esta campaña poniendo en marcha acciones de agradecimiento dentro de vuestras empresas que permitan a vuestros trabajadores sentirse valorados.

Este año, las asociaciones AFELIN (a la que pertenece AELMA) y ASPEL, con el apoyo de la revista Empresa y Limpieza, han puesto en marcha una campaña de sensibilización y de apoyo al sector a través de las redes sociales con diferentes mensajes informativos. Os animo también a contribuir a su difusión y a poner entre todos nuestro granito de arena para que la sociedad tome conciencia de la aportación que hacemos como sector a la economía y a la salud de este país.

¡Feliz Día del Agradecimiento al Personal de Limpieza!

Un afectuoso saludo,