91 542 39 45 aelma@aelma.com

Estimado asociado y amigo,

La semana pasada celebramos la Jornada monográfica sobre Absentismo Laboral con un enorme éxito de convocatoria, dado el enorme interés por la temática a tratar y el deseo de encontrar soluciones a una problemática que supone elevadas pérdidas económicas para nuestras empresas.

Sabemos que el absentismo es un problema multicausal en el que intervienen múltiples factores objetivables, tanto internos como externos, como el envejecimiento de las plantillas, en algunos casos nos encontramos con trabajadoras que alcanzan los 70 años; un trabajo que requiere un esfuerzo continuado; la dificultad para atender las cargas familiares; la sobrecarga de los médicos de atención primaria (y sus sucesivas huelgas), entre otros.

Conocer y analizar cada uno de esos factores hará que nos sea más fácil poner en marcha medidas legales y políticas de prevención que nos lleven a anticipar esa problemática para revertir esa situación.

Espero y deseo que la jornada fuera para vosotros tan fructífera como lo fue para mí, no solo por el elevado nivel de los ponentes, sino por la oportunidad de compartir casuísticas particulares que enriquecen a todos los niveles y nos dan la oportunidad de encontrar soluciones desde otros prismas.

El absentismo laboral es una cuestión prioritaria para AELMA y, por ello, a través de la Comisión de Absentismo, estamos trabajando en un documento que presentaremos próximamente y que contendrá medidas concretas y prácticas para atajar esta problemática.

Os invito también desde aquí a que nos acompañéis en la próxima Asamblea General que celebraremos el próximo 8 de mayo en la sede de CEIM y que, entre otros puntos, abordaremos las próximas elecciones a AELMA en la que se elegirá a la Junta Directiva que guiará los pasos de la Asociación durante los próximos cuatro años. Por la importancia de estos y otros asuntos a tratar, espero que podamos revalidar el éxito de asistencia obtenido recientemente.

Un afectuoso saludo,