91 542 39 45 aelma@aelma.com

Estimado asociado y amigo,

Como ya sabéis, el sector de la limpieza ha dado un paso más en su camino hacia la profesionalización y la mejora de su imagen pública.

Recientemente, tenía lugar, con una excelente acogida, la puesta de largo del Registro Oficial de Empresas de Limpieza, conocido por sus siglas -ROEL-, un listado que va mucho más allá de un mero directorio y que tiene como objetivo convertir a las empresas que a él se asocien en sinónimo de calidad, compromiso y profesionalidad.

Este Registro nace en un contexto carente de autorregulación, más allá del nivel de seriedad que cada empresario le quiera imprimir a su negocio. Actualmente, no hay ninguna exigencia específica para constituir una empresa de limpieza (cualificación, maquinaria, metodología, productos…), por lo que, a priori, cualquiera que cumpla los requisitos legales podría poner en marcha una. Y, claro, luego nos lamentamos de esos negocios “piratas” o poco serios que destruyen la buena imagen de un sector que trabaja por el bien común.

Sin querer ser excluyente, con este Registro hemos querido dotar a los clientes de un mecanismo que les aporte confianza y seguridad a la hora de contratar a un proveedor de servicios de limpieza.

Desde cada una de nuestras empresas trabajamos diariamente muy duro no solo para sacar adelante nuestros negocios, sino también, por transmitir diariamente con nuestras acciones una imagen positiva del conjunto del sector. Así que, desde aquí, os animo a todos a dar sentido a este Registro haciendo que vuestras empresas formen parte de él.

Pero esta no es la única acción a la que quiero animaros. El próximo día 27 de abril, AELMA organizará una interesante y esperada jornada monotemática que estará centrada en el absentismo laboral. Abordaremos este asunto de la mano de expertos de la Administración Pública, las mutuas de accidentes de trabajo y las empresas y, lo más importante, trataremos no solo de ahondar en las causas que lo motiva sino, sobre todo, en las soluciones.

Dada la enorme problemática que existe en nuestro sector, os emplazamos a todos a seguir esta jornada y a compartir vuestros puntos de vista que, seguro serán de gran valor para todos.

Un afectuoso saludo,