91 542 39 45 aelma@aelma.com

Desde el pasado mes de marzo está abierto el Registro Oficial de Empresas de Limpieza, conocido como el ROEL, un registro público que garantiza la regulación del sector de la limpieza, certifica la profesionalidad y calidad de las empresas registradas y promueve el compromiso del sector con el conjunto de la sociedad.

De momento, se han adherido a este registro alrededor de 40 empresas, de las que cuatro de ellas son asociados de AELMA. Se trata de las compañías AROSA Limpiezas y Servicios, SERESMA, Grupo ADA y Grupo Soldene.

Para formar parte de este registro, las empresas deben aportar los documentos necesarios para certificar el cumplimiento de una serie de requisitos de carácter legal y éticos. El registro debe realizarse íntegramente online y se ha creado una guía en la que se explica de forma pormenorizada todos los pasos a seguir para realizar el alta.

A fin de verificar la autenticidad de los documentos aportados, así como la garantía del Código Ético que las empresas están obligadas a cumplir, se ha constituido un órgano de control encargado de velar por la confidencialidad y la gestión rigurosa en la aplicación e interpretación del Código. El órgano estará compuesto por ADOK Certificación, así como por las organizaciones sectoriales promotoras de la iniciativa, AFELIN y ASPEL.

Desde aquí animamos a todas las empresas asociadas a sumaros a este Registro con el fin de contribuir a prestigiar al conjunto del sector. Nuestro sector es la suma de todos.