91 542 39 45 aelma@aelma.com

Desde el 7 de marzo de 2022, todas las empresas de 50 o más trabajadores están obligadas a contar con un plan de igualdad cuyo objetivo es alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

Independientemente del número de trabajadores de la plantilla, todas las empresas tienen la obligatoriedad de contar con un protocolo de acoso en la empresa. Asimismo, será obligatorio ofrecer formación para protección integral contra las violencias sexuales a todo el personal de la empresa y, además del protocolo de acoso, la empresa deberá contemplar un apartado específico de acoso digital, un canal de denuncias y el compliance penal.

Las empresas que no cumplan con la obligación de tener un Plan de Igualdad podrían incurrir en una multa grave o muy grave y podrían ser sancionadas con una multa que va desde los 626 a los 6.250 euros. Asimismo, a pesar de que las empresas cuenten con el protocolo, éste tendrá una vigencia máxima de 4 años, pero durante ese periodo será necesario un mantenimiento del mismo.

Con el objetivo de aclarar las posibles dudas que las empresas pueden tener en esta materia, AELMA ha organizado una jornada informativa de manos de su socio colaborador, Céfora Consulting Business, para analizar las obligaciones en materia de igualdad. La jornada se celebrará el próximo 9 de marzo y podrá seguirse a través de este enlace.