Skip to Content
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

EL SECTOR Expertos en limpieza debatirán sobre el futuro del sector en el Congreso de FIDEN

 

El sector de la limpieza profesional ha ejercido un papel fundamental durante la crisis del Covid-19 al erigirse, hasta la llegada de la vacuna, como el único antídoto eficaz para contrarrestar el virus. Una vez superado, con éxito, la actuación de sus profesionales, llega el tiempo del análisis reposado, tanto del pasado como del futuro, para dar respuesta a los retos a los que las empresas de limpieza tendrán que hacer frente en los próximos años y que pasan, ineludiblemente, por abrazar la sostenibilidad, la digitalización y la innovación. 

Con este espíritu de mejora, la Federación Internacional de Empresas de Limpieza (FIDEN) encara la celebración de su 64º Congreso Internacional que transcurrirá del 7 al 10 de octubre en Palma de Mallorca. Para facilitar la asistencia al evento, AELMA ha está organizando una misión empresarial que canalizará la participación de los empresarios madrileños que quieran acudir al evento.

El Congreso contará con ponencias y mesas redondas que tendrán como eje principal el protagonismo de la limpieza en la nueva normalidad. Además de contar con la participación de destacados miembros de la esfera empresarial balear, en la convención también intervendrán reconocidos expertos del ámbito sectorial, entre los que se encuentran, Jesús Martín, presidente de AELMA y AFELIN, anfitrión del Congreso; KayBreer, presidente de la compañía BreerFacilityServices Heidelberg GmbH; o el profesor de la Universidad de St. Gallen, Wolfgang Jenewein. El Congreso también contará con una ponencia sobre ciberseguridad, con el objetivo de que todas las empresas puedan tomar conciencia de la importante amenaza que supone el cibercrimen y las cuantiosas pérdidas económicas que pueden causar en las empresas.

 

Asimismo, el programa se complementará con una jornada práctica que abordará el mantenimiento y la limpieza de instalaciones turísticas en las Islas Baleares. La gestión de hoteles, restaurantes y otras instalaciones turísticas plantea importantes retos a los proveedores de servicios debido al alto tránsito turístico de las islas y las condiciones climáticas. En este contexto, la protección del medio ambiente y la conservación de la naturaleza desempeñan un papel especial. Esta jornada práctica estará liderada por los responsables del mantenimiento de destacadas instalaciones turísticas de Baleares.