Skip to Content
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

EL SECTOR Cae el mercado de maquinaria profesional de limpieza

 

A pesar del importante papel que la industria de la limpieza ha tenido en la crisis del Covid-19, el mercado de las máquinas de limpieza profesional en España ha sufrido un notable descenso del 14% en 2020 y la facturación ha caído hasta los 167 millones de euros, frente a los 195 millones del ejercicio anterior, según datos hechos públicos por AEFIMIL (Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza).

 

Este brusco retroceso es producto, según la patronal del sector, de la disminución de la actividad provocada por la pandemia.


Los dos principales segmentosde actividad dentro del mercado,limpieza viaria y limpieza de interiores, han presentado un descenso en sus ventas durante 2020, aunque la caída ha sido más severa la ha protagonizado el segmento de la maquinaria destinada a la limpieza viaria, cuya facturación se ha visto reducida en un 20,5%, frente al retroceso del año 2019, que fue del 5,7%.

 

Por su parte, las ventas de maquinaria de limpieza de interiores también se han visto afectado al pasar de los 128 millones de euros en 2019 a los 113 millones en 2020, un 12% menos.

 

Según las cifras de AEFIMIL, así se distribuye la venta de máquinas entre las 8 familias: Fregadoras (45%), Agua a Presión (23%), Aspiradores (13%), Barredoras (9%), Máquinas Vapor (3%), Rotativas (2%), Moqueta (2%) y Combinadas (1%).