Skip to Content
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

ASPEL Y AFELIN elaboran una Guía para los servicios de limpieza

 

Las dos organizaciones empresariales nacionales del ámbito de la limpieza profesional, AFELIN y ASPEL, han elaborado una Guía práctica para los servicios de limpieza de edificios y locales frente a la exposición al Covid-19. El objetivo de la misma es dar respuesta a las inquietudes generadas en el sector y ayudar a tomar decisiones en el seno de las empresas o centros de trabajo tanto de clientes públicos o privados que contratan servicios de higiene, limpieza y desinfección.

 

Para su elaboración se han tenido en cuenta todas las medidas y recomendaciones facilitadas por el Ministerio de Sanidad y estará en permanente revisión con la intención de ir incorporando nuevas recomendaciones o investigaciones que se vayan conociendo.

 

El manual recoge los síntomas asociados al virus y qué hacer en caso de experimentarlos en el centro de trabajo. Asimismo explica cuáles son las medidas higiénicas que deben seguirse tanto de forma individual como en los vehículos de empresa o en los centros de trabajo para minimizar, en todo momento, el riesgo de contagio.