Skip to Content
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Cuenta atrás para la celebración de Higyenalia+Pulire

 

Ponencias, demostraciones, concursos y actividades de networking… Estas son algunas de las opciones que los profesionales encontrarán en la feria Higyenalia+Pulire,  el evento más importante de la industria de la limpieza, higiene profesional y lavandería de España, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Madrid.

 

La quinta edición de este certamen contará con un gran escaparate comercial que superará los 5.000 m2, una exposición que acogerá las novedades de productos de más de 300 expositores nacionales e internacionales. En paralelo a la actividad comercial, se desarrollará un completo programa de conferencias y actividades paralelas dirigidas al público profesional, entre las que se encuentra la participación del presidente de AELMA, Jesús Martín.

 

Durante las tres jornadas que durará el evento, se debatirá sobre la importancia del Ecommerce y los marketplaces en el sector de la limpieza profesional. Se darán claves para elegir las herramientas que mejor se adapten a las necesidades para lograr la excelencia en la limpieza de la industria alimentaria, teniendo como guía la normativa vigente. Asimismo, tendrán protagonismo la limpieza e higiene en las instalaciones deportivas y piscinas y la limpieza en hospitales a través de ponencias y coloquios.

 

También habrá espacio para el canal Horeca,  a través de varias charlas formativas en las que se darán soluciones biológicas para evitar, entre otros, las grasas y los malos olores, así como un análisis de los recursos y máxima rentabilidad en la limpieza de los diferentes departamentos de los hoteles.

 

Se profundizará también en la situación el mercado, tanto en España como en Europa y se presentará el informe de la EFCI sobre la industria de limpieza en los últimos 20 años. Tendrán presencia las Pymes del sector, analizando su realidad actual, las oportunidades competitivas y la mejora de la gestión interna. Una de las ponencias estará enfocada a la sostenibilidad en el sector de la limpieza y se revelará por qué es una buena opción para ahorrar y ser más eficientes. También se hablará sobre la economía circular a través de un enfoque práctico y poniendo la atención en la evolución de un modelo de compras cada vez más sostenible.

 

 

Asimismo, se presentarán los Line Projects, programas que muestran el dinamismo del sector, los productos más respetuosos con el Medio Ambiente y los más solidarios,  y la apuesta por la diferenciación de empresas líderes en sus ámbitos de actuación, dando protagonismo a aspectos como la innovación, el desarrollo sostenible, la responsabilidad social corporativa y la especialización en cristalización de pavimentos.