AELMA, en colaboración con la Agencia para el Empleo de Madrid, fomenta la búsqueda de trabajadores en el sector de la limpieza. Gracias a esta colaboración, las empresas asociadas a AELMA podrán acceder a una plataforma que facilita la búsqueda de trabajadores cualificados, garantizando una respuesta eficiente a sus necesidades laborales.
Por otro lado, esta alianza permite a las personas en búsqueda activa de empleo recibir formación especializada y asesoramiento, mejorando sus oportunidades de inserción laboral en el sector.
La Agencia para el Empleo de Madrid está autorizada para actuar como Agencia de Colocación para el ejercicio de la intermediación laboral en los términos previstos en el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, por el que se regulan las agencias de colocación. En este sentido, se encuentra facultada para ejercer actividades de intermediación laboral con objeto de elevar las oportunidades de las personas desempleadas que posibiliten su colocación, así como facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.
La Agencia para el Empleo de Madrid, organismo autónomo local adscrito al Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, tiene como finalidad la gestión de las políticas municipales de empleo, mediante la intermediación laboral, la orientación y formación de las personas desempleadas, y el fomento del empleo estable y de calidad.
Esta colaboración se une al acuerdo que AELMA ha suscrito con la Fundación Integra para la incorporación al sector de personas con dificultad de empleabilidad, y al que AFELIN firmó con Cruz Roja para facilitar el acceso laboral a perfiles en riesgo de exclusión social. Sendos acuerdos son capitales en el sector, en tanto en cuanto las empresas adolecen de personal especializado para suplir las necesidades laborales.