El sector de limpieza e higiene profesional vive una profunda transformación para adoptar prácticas más sostenibles, que optimicen el uso de agua y energía con un doble objetivo: cumplir con las vigentes regulaciones y proporcionar ahorros en los insumos a sus clientes.
Todo ello para responder a la demanda de distribuidores y empresas de Facility Services, que buscan, además, proveedores que garanticen productos seguros y ofrezcan asesoramiento y soporte en la implementación de los procesos. Así se desprende el último informe sobre el sector de la Limpieza Industrial realizado por Alimarket.
Según los datos recabados por esta publicación, las compañías están redoblando sus esfuerzos para desarrollar nuevas referencias con certificación ‘Ecolabel’ y ultraconcentradas, ya sea en líquido o en sólido, y envases cada vez más sostenibles y fáciles de usar. Asimismo, se ha extendido también las gamas de amenities para hoteles a causa del auge del turismo.
Foco en la internacionalización
Pese a las complicaciones derivadas del actual escenario geopolítico, las empresas prosiguen con su expansión fuera de nuestras fronteras gracias a su competitividad. Es el caso de la valenciana Químicas Quimxel, que ha abierto una nueva planta para la fabricación de productos de limpieza profesional e industrial en la localidad rumana de Lasi.
En el plano de las adquisiciones, destaca la actuación de Grupo Proquimia, que este año adquirió la unidad productiva de Minea Química.
El informe completo puede adquirirse a través de este enlace.