91 542 39 45 aelma@aelma.com

Jesús Martín presidente de AELMA

Estimados amigos,

Permitidme que esta carta sea algo más atípica de lo habitual y no os hable de lo que va a pasar este mes entrante, sino de lo que ha pasado en el mes saliente. Y lo hago así porque me parece de recibo incidir en todas las cosas que han sucedido durante este mes en nuestro sector.

Por seguir un orden cronológico, aunque no de importancia, arranco haciendo una valoración de mi participación en nombre de AFELIN en la feria Interclean Ámsterdam, considerada como la mayor feria del sector en Europa. No sólo las cifras respaldan tal afirmación (más de 30.000 visitantes profesionales de 143 países y más de 900 expositores) sino también el hecho de saber que todo lo que se cuece en el sector de la limpieza se cocina aquí.

La innovación tecnológica, la sostenibilidad, la profesionalización y la mejora continua de la calidad del servicio son los pilares sobre los cuales se está construyendo el futuro del sector en el que las empresas españolas tenemos mucho que decir y que aportar. Tanto que la World Federation of Building Service Contractors (WFBSC), de la que formamos parte a través de AFELIN, ha decidido que Madrid sea el lugar elegido para organizar la próxima reunión de la Junta Directiva.

Este mes de mayo también hemos celebrado la 46ª Asamblea General de AELMA, quizá la más multitudinaria de las que recuerdo. De unos años a esta parte nos propusimos dotar a este trámite administrativo de un carácter formativo y de utilidad, así que realmente creo que gran parte del éxito de convocatoria ha sido gracias al nivel de los ponentes con los que hemos contado y el interés de sus intervenciones.

Por último, y aunque no tiene que ver directamente con la actividad de nuestra patronal, sí que ésta nos ha servido de inspiración. Hemos cerrado el mes de mayo replicando una de las acciones que más éxito ha tenido en AELMA hasta el momento: el encuentro empresarial.

Desde la patronal nacional queremos estrechar los lazos con las patronales provinciales para conocer de cerca sus intereses, sus inquietudes y sus problemas. Siguiendo el ejemplo de Madrid, nuestra parada ha sido Sevilla, donde de la mano de APEL hemos congregado a un buen número de empresarios del sector para debatir sobre el sector en esta provincia.

Mayo ha terminado con muy buen sabor de boca, pero los próximos meses prometo que pondremos la guinda al pastel.

Un afectuoso saludo.