El próximo 20 de mayo a las 11:00 horas, en primera convocatoria, y a las 11:30 horas en segunda convocatoria, todas las empresas asociadas a AELMA están llamadas a participar en la 46ª Asamblea General ordinaria, que se celebrará en la sala José María Cuevas, de la sede de CEIM-CEOE (calle Diego de León 50, primera planta).

En este encuentro, conducido por Jesús Martín, presidente de AELMA, se presentará el informe de las actividades desarrolladas por la Asociación a lo largo de 2023 y se aprobarán los presupuestos, líneas estratégicas y calendario de actuaciones y proyectos para el presente ejercicio.

En aras de dotar a este encuentro de un carácter útil y práctico para los empresarios que asistan, durante la Asamblea intervendrán diferentes expertos para arrojar luz en aspectos críticos de la actualidad empresarial.

De este modo y al igual que ya ha venido haciendo durante los últimos años, la Asamblea de AELMA contará con la participación de Luis Méndez, director de Asuntos Laborales de CEIM-CEOE, quién hará una presentación sobre las novedades legislativas en materia laboral. Asunto que será ampliado, desde la visión jurídica, por Andrés Arribas, asesor jurídico de AELMA, que  abordará temas como: ¨Licencias retribuida y los criterios de aplicación¨,¨Despido disciplinario y audiencia previa¨, ¨Despido improcedente e indemnización complementaria a la legal tasada¨y la Extinción del contrato por incapacidad permanente del trabajador (STJUE 18/01/2024).

 

Como colofón a la jornada, Rafael García de Miguel, socio fundador de la firma ADD Abogados, ofrecerá una ponencia práctica con las claves de defensa ante una inspección de Hacienda.