Estimados amigos,
Espero que estos días de Semana Santa os hayan servido a todos para hacer un alto en el camino, recargar pilas y tomar impulso para afrontar esta nueva etapa (intensa) antes de las vacaciones estivales.
Recientemente os informábamos de la creación de la organización alianzAS, un nuevo lobby que representa y defiende los intereses del sector de los servicios esenciales en España. Constituida por 9 organizaciones, AFELIN no ha querido dejar pasar la oportunidad de formar parte del equipo fundacional y poder participar activamente de las iniciativas que se desarrollen para la defensa de los intereses de las empresas nacionales y madrileñas.
En su conjunto, las organizaciones que formamos parte de alianzAS empleamos a 1,2 millones de trabajadores y somos responsable del 2,2% del PIB nacional, unas cifras notablemente consistentes como para hacer valer nuestros derechos ante las administraciones públicas, especialmente en materia de contratación y legislación laboral.
Jugamos un papel fundamental en materia económica, pero también somos garantes del Estado del Bienestar. Fuimos esenciales durante la pandemia y también lo somos ahora. Nada ha cambiado, salvo que nuestra voz se percibe más apagada.
Por ese motivo, bajo el paraguas de alianzAS, damos un paso al frente para que nuestra voz resuene con más fuerza allí donde se legisla. En un país donde el 75% de la economía se sustenta en el sector servicios, desoír o desatender nuestra voz no resulta inteligente ni responsable. Esta organización se encuentra dando sus primeros pasos, con el propósito de procurar el reconocimiento público y mediático que una entidad de estas características necesita.
Desde AELMA nos sentimos orgullosos de estar representados a través de AFELIN, y deseamos que las buenas intenciones de la Administración General del Estado y de los sindicatos no se queden sólo en eso, transformándose en hechos constatables.
Un afectuoso saludo.