Estimados empresarios y amigos,
Hoy, con profunda gratitud y respeto, quiero utilizar este canal de comunicación que me brinda AELMA, para despedir en nombre de todos los que pertenecemos a esta asociación a Juan Díez de los Ríos, quien hasta ahora ha sido el presidente de ASPEL, Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, cargo que compatibilizaba desde el año 2019 con la presidencia de la Federación Europea de la Industria de Limpieza y Facility Services (EFCI).
Su marcha por jubilación deja un poso profundo en todos los que formamos parte de este sector. He tenido la gran suerte de trabajar mano a mano con él desde hace años y me llevo de él aprendizajes muy valiosos tanto en el plano personal como profesional.
Su gran capacidad de trabajo, su persistencia para pelear las batallas justas para la industria, su profundo conocimiento del sector o su voluntad de diálogo han hecho de él un digno representante con el que ha sido muy fácil colaborar.
Con él he mantenido una estrecha relación de cordialidad, de respeto y de colaboración institucional para defender posturas que necesitaban la fortaleza de un frente común. Su lealtad y altura de miras para construir en lugar de competir, son dos valores no tan frecuentes de encontrar.
Su compromiso con la mejora continua de la imagen y la profesionalidad del sector, su defensa acérrima de los intereses empresariales, su pasión y su habilidad para impulsar iniciativas que han beneficiado al sector, han dejado una marca indeleble no solo en ASPEL, sino también en el conjunto del sector. Y es de justicia reconocerlo y agradecérselo.
Con el fin de dar continuidad a esta gran labor iniciada por De los Ríos, quiero dar la bienvenida a Juan Ignacio Beltrán a quien ya he tenido el placer de conocer y a quien le he tendido mi mano para trabajar a favor del sector en un momento en el que tenemos por delante muchos y complicados retos. Confío en que bajo su liderazgo sean más los puntos que nos unan que los que nos separen.
Sin duda alguna le deseo lo mejor en esta nueva etapa porque es mucho lo que nos jugamos y estoy seguro de que entre todos podremos conseguir los retos a los que nos enfrentamos.
Un afectuoso saludo.