Uno de cada cinco delitos que se comenten en España se producen en la red. Cada día, cientos de miles de negocios y hogares son víctimas de ataques informáticos y nuestro país encabeza el ranking europeo de ciberataques.

Las pequeñas y medianas empresas han sido las más afectadas por los ataques más comunes, como el ransomware, el malware y el phishing, pero lo cierto es que los ciberdelincuentes han atacado también los férreos sistemas de protección de empresas y organismos tan reconocidos como Air Europa, Telefónica, el Hospital Clínic de Barcelona o el mismísimo Congreso de los Diputados. Todos estos ataques ponen de relieve la importancia de fortalecer las medidas de protección y prevención en el ámbito de la ciberseguridad.

Por ello, Light Eyes, socio colaborador, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), pone a disposición de todos los asociados de AELMA la Guía de Ciberseguridad para Empresas, cuyo objetivo es concienciar a las empresas de todos los riesgos asociados a la red y ofrecer consejos de autoprotección para cerrar brechas de seguridad que permitan actuar a los hackers.

Esta guía, que está disponible gratuitamente para los asociados de AELMA durante 6 meses, puede solicitarse a través del siguiente enlace.