Marina Chueca, gerente de AELMA

Hace poco más de un mes que Marina Chueca aterrizó en AELMA para ponerse al frente de la gerencia, una misión que afronta con entusiasmo, humildad y con una gran responsabilidad. Formada entre España y Estados Unidos, ha cursado estudios de Publicidad y Comunicación en la Universidad Internacional de La Florida y cuenta con experiencia en fundaciones y asociaciones. Hemos querido que nos responda a este rápido cuestionario para conocerla un poco mejor.

Prácticamente acaba de comenzar tu labor al frente de la Asociación, ¿por dónde quieres empezar?

Por el principio. Asociados, Junta Directiva y mi equipo.

¿Cuáles son los proyectos que te gustaría implementar y cuáles son los objetivos que te has marcado?

Conocer de primera mano qué han estado haciendo, qué les interesa y sobre todo qué es lo que les gustaría alcanzar. Me interesa sobre todo escuchar e identificar las necesidades de los asociados para defender su interés y trabajar en su beneficio. Desarrollar acciones a través de la visión y trabajo conjunto con la junta directiva para establecer metas a corto, medio y largo plazo.

¿Qué es lo que te atrae del asociacionismo empresarial y de este sector en concreto?

Las personas, aunar esfuerzos para conseguir objetivos comunes en beneficio de los asociados y el sector.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta AELMA en la Comunidad de Madrid y qué tiene que hacer AELMA para alcanzarlos?

Seguir creciendo. Representar satisfactoriamente a las empresas socias y colaboradas, y continuar presentes y activos trabajando para nuestros clientes.

Para que los asociados te conozcan mejor, ¿Cómo te defines?

Me defino como una persona curiosa, optimista, trabajadora y leal. Me gustan las personas y tengo un interés natural en ellas y las posibilidades de colaboración que se pueden crear.

¿A qué destinas tu tiempo cuando no estás trabajando?

Si trabajas en lo que te gusta, nunca dejas de hacerlo. Mi ocio lo dedico a la familia.