El pasado día 18 de octubre, el sector de la limpieza profesional celebraba el Día Internacional del Reconocimiento al Personal de Limpieza, una ocasión única para visibilizar y poner en valor la importancia de este trabajo, así como para reivindicar sus necesidades.

En el marco de esta jornada, tanto AELMA como AFELÍN han impulsado una campaña de comunicación a través de los medios de comunicación y de las redes sociales que ha tenido una buena acogida. Bajo el hashtag #LimpiezaServicioEsencial, ambas asociaciones han emitido varios comunicados de prensa para poner en valor la aportación económica y laboral de este sector a nivel nacional, además de hacer varios llamamientos a la Administración.

En este sentido, ambas organizaciones han insistido en la urgencia de que el futuro Gobierno cambie la Ley de Desindexación de la Economía Española y la Ley de Contratación del Sector Público. Estos son solo una pequeña muestra de los periódicos y agencias que se han hecho eco de nuestras reivindicaciones, así como de nuestro potencial como sector: La Vanguardia, Europa Press, Servimedia, RRHH Digital.