Mitie España, compañía asociada a AELMA, ha adquirido la empresa canaria Biservicus, especializada en la instalación, mantenimiento, vigilancia y operación de sistemas contra incendios, seguridad y alarmas. La operación se ha cerrado por un importe de 3,3 millones de euros.

La incorporación de BISERVICUS mejorará la oferta de MITIE en España, que actualmente ofrece una amplia gama de servicios de limpieza y facilities management, centrados principalmente en clientes de sectores como el transporte, la aviación, la distribución y la salud, al incluir también servicios de seguridad. MITIE España cuenta con 6.000 empleados, a los que se sumarán los 200 trabajadores aportados por la compañía canaria, incluido el equipo directivo.

BISERVICUS aporta 30 años de experiencia en la prestación de servicios de seguridad, con 8.000 alarmas de seguridad instaladas para 4.000 clientes. Si bien BISERVICUS tiene su sede central en las Islas Canarias, está totalmente certificada para ofrecer servicios de seguridad en toda España. La adquisición también incluirá BISERMAX CONTROL, un proveedor de servicios de facilities management especializado en la industria hotelera.