El próximo miércoles 18 de octubre se celebra el Día Internacional del Reconocimiento al Personal de Limpieza, una jornada para reivindicar, visibilizar y reconocer la importante labor de los operarios del sector de la limpieza y su aportación a la salud pública.

Desde España, nuestra asociación, de la mano de la Federación de Asociaciones de Empresas de Limpieza (Afelin) y la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) y en colaboración con la revista Empresa y Limpieza, se suma a las acciones preparadas para festejar esta jornada reivindicativa y de reconocimiento.

La campaña se articulará a través de una campaña de comunicación que se difundirá a través de redes sociales y medios de comunicación. Desde AELMA animamos a todos nuestros asociados a festejar esta jornada con sus empleados y agradecerles su encomiable aportación a la economía y a la sociedad.

Esta efeméride se instauró por primera vez en España en el año 2018 para ensalzar la figura de los profesionales de la limpieza y reconocer y visibilizar su contribución a la mejora de la sanidad ambiental. Aunque tuvo su origen en Nueva Zelanda, por iniciativa de la organización internacional de empresas profesionales de limpieza de edificios (BSCNZ)) y la compañía Kärcher, su celebración se ha ido extendiendo a otros estados y ya son 50 países donde se rinde tributo a esta profesión.