91 542 39 45 aelma@aelma.com

Estimado asociado y amigo,

A partir de este mes de marzo, el sector de la limpieza contará con un registro oficial que vendrá a ponérselo un poco más difícil a las empresas piratas. Se trata del ROEL, el Registro Oficial de Empresas de Limpieza al que podrán sumarse todas las empresas del sector que presten su actividad en el territorio y que cumplan una serie de obligaciones, fundamentalmente, de carácter legal y ético, al alcance de cualquier empresa seria.

Este registro responde a una vieja petición del sector de crear un marco que dote de un mayor reconocimiento y visibilidad al sector al tiempo que aporte una mayor confianza al cliente. De este modo, este registro acredita la solvencia económica, jurídica y ética de las empresas inscritas y ofrece una garantía para los clientes que primen la calidad, la seriedad y la profesionalidad.

Con la creación de este Registro, el sector está dando un paso más en su estrategia hacia la excelencia con el cumplimiento de unos estándares de calidad. En su día, el Carné Profesional de la Limpieza ya supuso un avance importante en el conjunto del sector para demostrar a la sociedad la cualificación para trabajar en este sector y romper de una vez por todas con el mito de que para ejercer este trabajo no hace falta formación.

Estoy muy orgulloso de los pasos que el sector está dando para mejorar su visibilidad y reconocimiento. Verdaderamente estamos aprovechando la oportunidad que el Covid nos ha brindado no solo para hacer de nuestro sector una actividad indispensable, sino también, para hacérselo ver a la sociedad.

Doy las gracias desde aquí a todos los que han trabajado y colaborado con tanto esfuerzo y entusiasmo por sacar este proyecto adelante y, muy especialmente, a Javier Campuzano, presidente de ASELBI, por su tesón e implicación, y a Juan Díez de los Ríos, presidente de ASPEL, por su espíritu crítico y su ambición por prestigiar el sector.

Una vez que el trabajo está hecho, el turno es vuestro, ya que este registro sin empresas que formen parte de él, no sirve de nada. Así que os animo a inscribiros y a demostrar a vuestros clientes que esta inscripción es un factor diferencial del que no solo vosotros, sino ellos también, deben sentirse orgullosos.

Un afectuoso saludo,