91 542 39 45 aelma@aelma.com

El pasado 6 de enero, a los 93 años de edad, nos dejó Sigifredo Ortega Tarancón, un hombre carismático, emprendedor y trabajador infatigable que dejó una huella imborrable en el sector de la limpieza a nivel nacional por su contribución a hacer de ésta, una actividad mejor, más profesional, pero también más humana.

Por eso, hoy le dedicamos este espacio que habitualmente solemos dedicarle a nuestras empresas asociadasa hacer una semblanza de esta gran persona que ha dejado un gran vacío familiar, pero también empresarial.

Seguro que muchos de vosotros le conocíais, para los que no tuvisteis el gran placer, rescatamos algunos extractos de la semblanza que han publicado sobre él en la revista Limpiezas y donde se le recuerda con un enorme cariño, respeto y admiración.

Soriano de nacimiento y cacereño de adopción, Ortega como una figura brillante en muchas facetas de su vida. La empresa, la comunicación, la creatividad, la dirección de equipos, la familia…

Ortega abrazó el sector limpieza con una mentalidad muy diferente a la de su época. En nuestro sector se le considera un visionario, una persona que rompió moldes en su época, cuando pocos se atrevían a hacerlo, ya que aplicó criterios empresariales y directivos inhabituales en nuestro sector.

Su poderoso carisma y su formidable profesionalidad, sumado a su tesón y arrojo, le llevaron a forjar un imperio empresarial cuyo legado aún pervive. Además de Pita Publicidad Badajoz, Ortega destacó por su aportación a la industria de la limpieza, donde fundó tres empresas que formaron parte del holding empresarial que constituía el Grupo Fissa: Servicios Extremeños (limpieza de interiores y edificios), Palicrisa (limpieza profesional y mantenimiento de zonas ajardinadas) y Limpesa (limpieza, creación y conservación de jardines).

Sigifredo Ortega fue un emprendedor nato. Pero no solo de entidades y negocios, también de experiencias, aprendizajes y vivencias. Su capacidad para contagiar la determinación y la energía resultó magistral. No es de extrañar, por ello, que se convirtiera en mentor, estímulo y ejemplo permanente para la mayoría de los profesionales que tuvieron la suerte de acompañarle en alguna etapa de su vida.

Por eso, hoy le rendimos homenaje a través de esta ventana con la esperanza de que él recoja una mínima parte de lo que fue capaz de aportar en los demás.

Descanse en Paz.