91 542 39 45 aelma@aelma.com

Estimados compañeros y amigos,

Quiero que mis primeras palabras vayan dirigidas a desearos a todos un feliz y próspero año 2023, cargado de muchos éxitos personales y profesionales y de mucha salud para disfrutarlos.

Arrancamos un año con importantes desafíos económicos y políticos que tendrán un gran impacto sobre la marcha de nuestras empresas. El más importante, la subida del Salario Mínimo Interprofesional que, unido al incremento plurianual del 2,5% pactado en el Convenio Colectivo, y el incremento de cotizaciones sociales que, a partir del 1 de enero sube medio punto, dejará en una situación muy complicada a muchas empresas, cuyos costes descansan fundamentalmente sobre la mano de obra.

No nos negamos a subir salarios, lo que nos negamos es a que el esfuerzo recaiga únicamente en los empresarios. Hay que tener en cuenta que elcoste de la mano de obra en este sector supone el 90% del gasto total que genera la prestación del servicio, lo que hace que los márgenes de negocio sean exiguos e, incluso, a pérdidas.

Es por ello que, desde AELMA, nos sumamos a la petición de las patronales nacionales AFELÍN y ASPEL, para pedir al Gobierno que reforme la Ley dela Desindexaciónde la Economía y la Ley de Contratos de Sector Público en el sector servicios para que no se desequilibren los contratos en ejecución por sueldos, IPC o SMI y podamos seguir prestando unos servicios de calidad a las Administraciones Públicas, sin que se vean comprometidas nuestras empresas más de lo que ya están.

El presente ejercicio lo destinaremos a defender los intereses de los empresarios madrileños, a mejorar los servicios a través de la asociación y a potenciar la visibilidad y el beneficio de nuestro sector a la sociedad.

Las puertas de AELMA están siempre abiertas para vosotros, que sois los que dais sentido a la asociación. Esperamos vuestras sugerencias, comentarios, propuestas o peticiones para que, entre todos, podamos construir una asociación más fuerte y unida que atienda vuestros intereses y necesidades.

Recibid un afectuoso abrazo.