91 542 39 45 aelma@aelma.com

Un año más, AELMA volverá a congregar a las empresas del sector de la limpieza en su VII Encuentro Empresarial, un foro profesional para debatir sobre la problemática actual de las empresas y ahondar en la búsqueda de soluciones, que se celebrará el 14 de octubre en el Hotel Emperador (C/Gran Vía,53).

Al igual que en ocasiones anteriores, la asistencia al encuentro será gratuita para las empresas asociadas a AELMA y, en esta ocasión, también para las de AFELIN, ya que se incorpora como asociación organizadora.

Con la premisa de analizar los riesgos en las empresas de limpieza, así como las medidas a tomar para solucionarlos, la jornada contará con una ponencia sobre las obligaciones fiscales de las empresas de limpieza y la inseguridad jurídica e indefensión frente a la Administración Tributaria. El nuevo registro oficial de empresas de limpieza será otro de los asuntos a tratar de la mano de Javier Campuzano, presidente de ASELBI (Asociación de Empresas de Limpieza de Bizkaia).

Conscientes de la importancia de construir un sector unido para seguir creciendo y ganando visibilidad, el foro acogerá la presentación de la Federación Mundial de Empresas de Limpieza WFFSC, una agrupación internacional que reúne a personas, empresas y asociaciones de las industrias de lalimpieza, la higiene y el facility, con el objetivo de representarlas y generar oportunidades de valor que contribuyan a su profesionalización y valorización dentro de una red global de negocios sostenibles.

Taller de Gestión de Personal

Como viene siendo habitual dentro de este encuentro, una vez más se celebrará el Taller de Gestión de Personal a cargo del asesor jurídico de AELMA, Andrés Arribas, quien explicará los tipos de contratos que existen tras la última reforma laboral y su correcta aplicación en el sector de la limpieza.

En paralelo a las jornadas, el encuentro volverá a contar con la participación de destacadas empresas que expondrán sus novedades en materia de productos y servicios destinados a esta industria.